12 jun 2008

Calentando motores

Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Suborden: Polyphaga
Infraorden: Cucujiformia
Superfamilia: Cucujoidea
Familia: Coccinellidae
Género: Coccinella
Especie: Coccinella septempunctata


Hola a todos. Estreno blog con esta mariquita de 7 puntos como vulgarmente se le llama. Hace un mes aproximadamente, con la entrada de los primeros calores hubo una plaga de estos coleópteros por Málaga, invadiendo todo, se les veía volar a cientos e incluso se me chocaban en la cara. La plaga de éstos no se considera peligrosa, sino todo lo contrario, pues son carnívoras y depredadoras de pulgones y otro insectos que afectan a la vegetación. Cuando se ven en peligro, echan un líquido amarillento repelente.

La mariquita modelo de la foto era una de las tantas que se encontraban en mi terraza. Ésta se posó sobre una clavelina que tengo, cogí la cámara y comencé a echarles fotos y momento antes de echarse a volar desplegó sus élitros y alas y despegó rumbo a.... adivinadlo.... si, acertasteis! hacia mi cara! Siempre que una mariquita esta cerca y echa a volar hacia mi, me doy un repullo y no sé por qué me pasa, porque sé que no hacen nada. Será el aspecto algo "feo" que tienen cuando vuelan.

Iré actualizando poco a poco con nuevas entradas de insectos y meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario